Aplicación de avances tecnológicos e innovadores en tratamientos terapéuticos (NeuronUp y Motomed)

Servicio de telerehabilitación y NEURONUP

La Asociación Parkinson Burgos busca adecuarse a las nuevas modalidades de trabajo terapéutico de manera complementaria a sus servicios ya instaurados y con larga experiencia. El objetivo es añadir las nuevas tecnologías y las herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo tanto un servicio de rehabilitación presencial y de estimulación cognitiva, como telerehabilitación orientada a aquellas circunstancias en las que las personas no pueden acudir a la asociación.

El nuevo Servicio de Telerehabilitación se crea para atender a las personas de Burgos y Provincia, ante la imposibilidad de realizar traslados o realizar las sesiones presencialmente.

El servicio de atención e intervención también se llevará a cabo digitalmente a través de este servicio debido a la detección de nuevas necesidades de atención y demandas recibidas.

Al igual que en cualquier otro servicio, tras una valoración psicológica, terapéutica y social de la persona con la enfermedad, así como de la situación familiar, se ofrecerá el servicio durante el tiempo que sea preciso y la intensidad que cada persona necesite

Estimulación cognitiva a través de tecnologías y aplicación «Neuronup»

La Asociación Párkinson Burgos apuesta por las nuevas metodologías de intervención, así como la convivencia de las nuevas tecnologías con los programas de atención a la enfermedad convencionales.

Desde el servicio de Estimulación Cognitiva de la entidad, se ofrece la posibilidad de realizar ejercicios terapéuticos de forma digital y a través de la aplicación NeuronUp con el objetivo de fomentar una mayor autonomía funcional de las personas afectadas.

¿Qué es NeuronUp y qué objetivos se persigue?

Una intervención terapéutica con NeuronUP facilita trabajar tanto a nivel cognitivo como conductual para restablecer la autoestima del usuario, potenciar las capacidades preservadas, lograr la mejor reinserción social e informar y asesorar al entorno familiar de la evolución de la persona afectada.

NeuronUP permite combinar las técnicas convencionales en rehabilitación con la introducción de las nuevas tecnologías y aplicar técnicas de investigación en la mejora los trastornos neurológicos, minimizando las repercusiones de la patología del usuario y maximizando los resultados de la metodología terapéutica del profesional para una posible recuperación.

Terapia a través de MOTOMED

Terapia a través de MOTOMED en esiones de fisioterapia para personas afectadas por la enfermedad de Párkinson

La terapia a través de Motomed enfocada a la enfermedad de Párkinson se basa en la Cinersiterapia. El motomed posee un motor controlado por software, lo que permite un entrenamiento de movimiento a velocidades altas, además de que el paciente puede dejarse mover o entrenar activamente.

El uso del motomed en la rehabilitación desde la cinesioterapia permite trabajar con las personas afectadas por enfermedad de Párkinson en sus diferentes fases de la enfermedad, de tres formas diferentes y adaptándonos a las necesidades y capacidades de las personas usuarias (trabajo Pasivo, trabajo Asistido por motor y trabajo Activo).

Las sesiones de terapia con Motomed tienen los objetivos generales de: Conseguir efectos positivos en la capacidad de caminar, en el equilibrio, en la acinesia, en la motricidad fina y la estabilidad, así como, reducir los síntomas de temblor y la rigidez muscular

Objetivos específicos de la terapia:

^

Promover una marcha funcional y autónoma

^

Mitigar las consecuencias de la inactividad física

^

Activar fuerzas musculares residuales

^

Fortalecer la salud mental y el bienestar

^

Contrarrestar la fatiga

Abrir chat