Servicio de información, orientación y asesoramiento

Información y orientación especializada

La Asociación Párkinson Burgos pone a disposición de todas aquellas personas que así lo necesiten, el servicio de Información especializada, tanto para personas con enfermedad de párkinson, como de familiares y el entorno de los cuidados.

El servicio se ofrece en cualquier momento y a lo largo de todo el proceso de la enfermedad. Siempre respondiendo a las necesidades derivadas de la enfermedad de párkinson, de manera individualizada y centrada en la persona y su entorno

Inicialmente, y a través del equipo psicosocial, se proporciona toda la información sobre los servicios de la asociación e información integral acerca de la enfermedad, así como los recursos externos que puedan ser de ayuda a la persona con enfermedad de párkinson y su entorno familiar.

Posteriormente, y a través del equipo multidisciplinar de Rehabilitación Integral, se asesora y orienta sobre las necesidades en función de cada situación, proponiendo un plan terapéutico concreto.

Asesoramiento multidisciplinar

Con el objetivo de fortalecimiento y afrontamiento de la enfermedad de párkinson, el equipo multidisciplinar de la entidad, ofrece asesoramiento especializado desde una perspectiva integral.

Se ofrece asesoramiento individual y personalizado de aspectos como: actividades básicas de la vida diaria, productos de apoyo, asesoramiento de las disciplinas de: Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia, Estimulación Cognitiva, así como asesoramiento psicológico y social

Formación

Con el objetivo de generar empoderamiento de las personas que conviven con la enfermedad de párkinson, así como proporcionar unos conocimientos específicos, con información veraz y contrastada, la entidad dispone del Área de Formación.

A través de sesiones formativas, talleres y jornadas, se busca la capacitación de las personas afectadas y su entorno, a través de la adquisición de conocimientos sobre la enfermedad de párkinson y el desarrollo de capacidades y habilidades de cuidado y gestión de la salud.

Abrir chat