Centro Multiservicios de Atención Integral «Luisa de Liras»

El Centro Multiservicios de Atención Integral “Luisa de Liras” ofrece y engloba todos los servicios de la Asociación Párkinson Burgos. En sus instalaciones, la entidad desarrolla sus servicios de atención integral a personas con enfermedad de párkinson y afines, así como la atención a familiares y el entorno de los cuidados.

El Centro está ubicado en Burgos, paseo de los comendadores, nº2 (antiguo recinto hospital militar).

Abrió sus puertas utilizar en el año 2019, tras la restauración del edificio cedido por la junta de Castilla y León.

La Asociación Párkinson Burgos reformó dichas instalaciones para crear un centro de atención integral, adaptado, accesible e innovador.

Es el primer centro multiservicios de atención integral específico para enfermos de párkinson en Castilla y León, y pionero en España y cuenta con las más modernos de sistemas en domótica, orientados a automatizar el centro y que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.

El Centro está formado por diferentes espacios: un centro de día, dos gimnasios, cinco salas de terapia para rehabilitación tanto a pequeños grupos como de forma individualizada, dos despachos, una recepción, un amplio pasillo y aseos adaptados. Además, cuenta con una zona externa ajardinada en su entrada. Tiene dos zonas de acceso y una salida de emergencia. Está equipado con materiales necesarios específicos. para la rehabilitación y la atención en la enfermedad de párkinson. Además, cuenta con tres furgonetas adaptadas para la realización del servicio de transporte.

Abrir chat