Misión, visión y valores

Misión

La Asociación Párkinson de Burgos está formada por personas afectadas por la enfermedad de párkinson, familiares y amigos, cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson, familiares y el entorno de los cuidados.

Para ello:

^

Ofrecemos nuestros recursos y servicios para afrontar la enfermedad en todos sus aspectos y promoviendo el desarrollo personal y la vida independiente, buscando el bienestar de las personas afectadas y su entorno.

^

Trabajamos la atención integral desde diferentes proyectos que abarcan toda la problemática de la enfermedad y apostamos fuertemente por la investigación en la enfermedad de Párkinson.

^

Realizamos una importante labor de sensibilización ante la sociedad, así como mediante relaciones institucionales, representando al colectivo ante instituciones públicas y privadas y protegiendo que los derechos de las personas con párkinson y de sus familiares no sean vulnerados.

^

Realizamos una importante labor de sensibilización ante la sociedad, así como mediante relaciones institucionales, representando al colectivo ante instituciones públicas y privadas y protegiendo que los derechos de las personas con párkinson y de sus familiares no sean vulnerados.

Todo ello desde el fomento de la participación de la persona, cuidadores y familiares a través del movimiento asociativo para conseguir el acceso a los derechos en igualdad de oportunidades y trabajando desde la tolerancia, el respeto y la profesionalidad.

Visión

La Asociación Párkinson Burgos persigue ofrecer una atención integral, especializada y fiable en la enfermedad de párkinson en todos sus ámbitos.

Pretende ser un referente en la enfermedad de párkinson en Burgos y provincia en el ámbito social, sanitario, científico e institucional, apoyándose en sus misión y principios.

Valores

^

Defensa de derechos: Promociona e impulsa los derechos de las personas con enfermedad de párkinson y su entorno.

^

Atención Personalizada: Trabajo integral centrado en la persona

^

Calidad, transparencia y buenas prácticas: En la gestión de los recursos y servicios ofrecidos.

^

Trabajo en equipo: Participación activa, implicación y compromiso del equipo humano de la entidad.

^

Igualdad de oportunidades: Lucha por la igualdad de oportunidades de las personas con enfermedad de párkinson y su entorno.

^

Colaboración y trabajo en red: Solidaridad y trabajo en red para servir de altavoz y luchar por los derechos del colectivo.

^

Mejora continua, eficacia y eficiencia: Trabajo continuo optimizando los recursos disponibles para obtener los mejores resultados para las personas con enfermedad de párkinson y su entorno.

^

Sostenibilidad: Un proyecto sostenible en su gestión y diferentes proyectos.

^

Sensibilización e implicación social: Consideramos fundamental hacer visible la enfermedad de párkinson y para ello promovemos y participamos en múltiples campañas, para así concienciar a la sociedad sobre dicha enfermedad.

^

Experiencia: Especialización, profesionalidad, experiencia y humanidad de nuestro equipo.

^

Respeto: Consideramos la diversidad como fuente de enriquecimiento, escuchando todos los puntos de vista y reprobando cualquier comportamiento discriminatorio.

Abrir chat