Actividades anuales

Uno de los objetivos de la Asociación Párkinson Burgos es dar a conocer y dar visibilidad a la enfermedad de párkinson, así como la sensibilización a la población en general, administraciones públicas, privadas, profesionales, familiares de la enfermedad y de cómo afecta a quienes la padecen y a sus familiares.

UN ÁRBOL POR EL PÁRKINSON

A través de la Federación Española de Párkinson, las asociaciones de párkinson de toda España, organizamos plantaciones de árboles en nuestras ciudades.  La actividad consiste en repoblar con árboles territorios que se han ido despoblando con el paso del tiempo. A su vez, fomentamos las actividades al aire libre y evitamos el aislamiento social.

En Burgos ya contamos con un parque (Juan Pablo II) donde realizamos la plantación de arces, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León. Desde el año 2016 tenemos un monolito en el parque, en reconocimiento de las personas con enfermedad de párkinson y sus familias. La escultura fue realizada por Lucas Pineda, afectado de párkinson y apadrinada por D. Ginés Clemente Ortiz, presidente de la Fundación Caja de Burgos.

DÍA MUNDIAL DEL PÁRKINSON

El 11 de abril es el día mundial de párkinson, declarado así por la Organización Mundial de la Salud en 1997.

Tanto las asociaciones como la Federación de Párkinson aprovechamos para llevar la enfermedad de párkinson a la calle, se pretende sensibilizar a la población en general y para ello se realiza un programa de actividades vinculadas a la sensibilización e información.

ACTIVIDAD OCIO-CULTURAL DEPORTIVO

El objetivo de estas actividades es reconocer el esfuerzo realizado por las personas con enfermedad de párkinson para superar las dificultades que se presentan en su día a día, y por ende, dar a conocer la multitud de capacidades que poseen, sensibilizar a la población sobre la enfermedad, compartiendo con la sociedad el deporte al aire libre, el ocio, la cultura y la convivencia.

Actividades: Marcha Solidaria por el Párkinson. Visitas culturales. Actividades de ocio y tiempo libre. Actividades deportivas.

JORNADA PÁRKINSON BURGOS

La Asociación Párkinson Burgos organiza, el mes de octubre, la Jornada “Desde Atapuerca Hasta el Párkinson de Nuestros Días”, la cual ya es un referente en la comunidad de CYL.

El objetivo es dar a conocer los avances que se están realizando a nivel de investigación, tratamientos en la enfermedad de Párkinson, hacer más visible la enfermedad, los recursos y servicios existentes en la ciudad de Burgos y a nivel nacional para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad de párkinson y sus familiares.

Abrir chat