Quiénes somos

LA ASOCIACIÓN PÁRKINSON BURGOS

Párkinson Burgos abrió sus puertas el 10 de enero de 2000, comenzando inmediatamente a impulsar el acercamiento de los familiares y afectados a la Sede Social.

La Asociación es Declarada de Utilidad Pública, cuenta con autorización de Servicio Sanitario, se encuentra inscrita en todos los registros correspondientes y tiene acreditados los servicios de la Junta de Castilla y León: Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, Servicio de Centro de Día y Servicio de Apoyo Familiar.

La entidad cuenta, desde el año 2019, con el Centro Multiservicios de Atención Integral “Luisa de Liras”, un centro innovador, accesible y adaptado a las necesidades generadas por la enfermedad de párkinson, así como la discapacidad y la dependencia derivadas de la propia evolución de la enfermedad.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

La Asociación Párkinson de Burgos está formada por personas afectadas por la enfermedad de párkinson, familiares y amigos, cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson, familiares y el entorno de los cuidados.

EL CENTRO MULTISERVICIOS

El Centro Multiservicios de Atención Integral “Luisa de Liras” ofrece y engloba todos los servicios de la Asociación Párkinson Burgos.

En sus instalaciones, la entidad desarrolla sus servicios de atención integral a personas con enfermedad de párkinson y afines, así como la atención a familiares y el entorno de los cuidados.

MODELO DE GESTIÓN

La Asociación Párkinson Burgos apuesta por la implantación del Sistema de Gestión de Calidad, con el objetivo de que todos los procesos de trabajo estén orientados a la satisfacción de las necesidades de las personas destinatarias y otras partes interesadas.

Actualmente, la entidad se encuentra desarrollando e implantando la Norma ONG Calidad, la cual es un estándar de gestión de la calidad para ONG del Tercer Sector, basado en un enfoque de principios y valores.

Abrir chat