LAS MARCHAS DE SAN ADRIÁN DE JUARROS SOLIDARIAS CON LAS ASOCIACIONES DE SÍNDROME DE DOWN Y PÁRKINSON BURGOS

El Ayuntamiento de San Adrián de Juarros ha hecho entrega a la Asociación Síndrome Down Burgos y a Parkinson Burgos de sendos cheques con un importe de algo más de 2.500 euros, correspondiente a la recaudación de las marchas Nocturna y Solidaria realizadas en la localidad. 

El alcalde de San Adrián, Florencio Martínez, recordaba que el pasado año ya se realizó la Marcha Nocturna a favor de Síndrome Down, y que fue un éxito rotundo, aunque este año ha registrado más participación, al igual que la primera edición de la Marcha Solidaria a favor de Parkinson Burgos, Con una muy buena cifra de participación, tanto en la marcha como en la comida a la que asistieron casi 400 personas. Florencio Martínez, manifestaba que la idea es continuar, al menos mientras continúe como regidor de este Ayuntamiento.

María Jesús Delgado de Parkinson Burgos, daba las gracias tanto a la Diputación como al Ayuntamiento de San Adrián de Juarros, y manifestaba que “con muchos Ayuntamientos como los de San Adrián, las cosas para estas asociaciones serían más fáciles”.

La Marcha Solidaria ha sido un impulso importante tanto para la asociación y como para todos los colectivos ya que sirven para mejorar la calidad de vida de todos estos enfermos. Además, agradecía la promesa de “continuidad” por parte del Ayuntamiento de San Adrián.

Por su parte, Luis Mariscal de la Asociación Síndrome Down Burgos, agradecía igualmente la iniciativa, el segundo año en este caso, a un Ayuntamiento “que se encarga de todo y nosotros simplemente recogemos los frutos de su esfuerzo”. Mariscal recordaba que el fin al que se destinará la donación es deportivo, ya que servirá para impulsar la sección deportiva que se promueve desde la Asociación. Además reconocía que tras los recortes presupuestarios de las distintas Instituciones, este dinero “vendrá muy bien” y espera que estas iniciativas se sigan manteniendo.

Abrir chat