Nueva edición… jornada “Desde Atapuerca al Parkinson de nuestros días” 2021, con la Asociación Parkinson Burgos con la Universidad Isabel I

La Asociación Párkinson Burgos organiza el jueves 14 de octubre, por séptima vez consecutiva -y nuevamente de forma OnLine, la jornada ‘Desde Atapuerca al párkinson de nuestros días’ -#DeAtapuercaAlPárkinson- dirigida a personas con párkinson, familiares, cuidadores y todas aquellas personas interesadas.

VII Jornada Desde Atapuerca al Párkinson de nuestros díasLa asociación, perteneciente a la Federación Española de Párkinson (FEP), siempre convoca a primeras figuras del ámbito médico de primer orden que no sólo se desplazan y participan de la jornada, sino que conviven y mantienen durante este día un contacto cercano con los asistentes, muchos de ellos deseosos de información de primera mano y de esa cercanía.

Este año, debido a que continúa la situación de riesgo sanitario, la jornada #DeAtapuercaAlPárkinson será accesible únicamente OnLine, y podrá seguirse tanto por nuestro canal de Youtube, como por Instagram, y ello será posible gracias al patrocinio de la Universidad Isabel I para la puesta en valor de la celebración en formato OnLine de esta edición. También como cada año, podrá seguirse por las redes sociales con la etiqueta #DeAtapuercaAlParkinson.

Programa de la jornada ‘Desde Atapuerca hasta el Párkinson de nuestros días’ a celebrar el jueves, 14 de octubre 2021:

9:30 Inauguración autoridades de la Jornada #DeAtapuercaAlPárkinson:
D. Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I.
D. Alfonso Montero Moreno, Director  General de Planificación y Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León.
Dª. María Jesús Delgado de Liras, Presidenta de la Asociación Párkinson Burgos.

10:00 Conferencia inaugural: “De la sierra al futuro de la atención sanitaria OnLine”.
Dª. Gloria Sanchez Antolín, Directora Técnica Hospitales SACYL.

11:00 Conversaciones “De los curanderos a la telemedicina”.
Dª. Susana Sarmiento. Docente Master universitario en Divulgación Científica de la Universidad Isabel I. Social Media de la Fundación Atapuerca, y Coordinadora STEM TALENT GIRL en Burgos.
Dr. Gurutz Linazasoro, Neurólogo y director del Centro de Investigación de Párkinson Policlínica Guipúzcoa.

12:00 Conferencia, Ultrasonidos focales de alta intensidad (HIFU) en el tratamiento del temblor esencial y la enfermedad de Parkinson.
Dra. María Cruz Rodríguez Oroz, Directora del Departamento de Neurología y del Programa de Neurociencias del CIMA. Especialista en Neurología Clinica Universidad de Navarra.

13:00 Presentación: “La rehabilitación en parkinson, dos ejemplos”.
Dª. Carolina Sastre, Neuropsicóloga NEURONUP
D. Álvaro García Bustillo, Terapeuta Ocupacional Fundación por la Investigación de la Salud. HUBU

Clausura y fin de la jornada.

La jornada estará moderada por Eva Calleja, Directora de Comunicación y RRPP.

La jornada cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología SEN.

Lugar de celebración

La jornada Desde Atapuerca al Párkinson de Nuestros Días será retransmitida por Internet y redes sociales, pero excepcionalmente, para aquellos pacientes y familiares con imposibilidad de seguirla, se ha habilitado el Salón de Actos de la Universidad Isabel I. Para asistir presencialmente y poder seguirla, es imprescindible notificarlo previamente en la Asociación, en el 947279750. Será obligado el uso de mascarilla y seguir las medidas sanitarias que desde la propia Universidad se marquen ese día.

Abrir chat