Párkinson inaugura su nuevo centro

24/01/2020 Burgos. El nuevo centro multiservicios de atención integral de la Asociación Párkinson Burgos es una realidad desde hace algunos meses y este viernes ha culminado todo el proceso de construcción y puesta en funcionamiento con la inauguración oficial, que ha contado con la presencia del gerente regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos.

El nuevo centro, que ha contado con una inversión superior a los 450.000 euros, se estructura en una única planta de 500 metros cuadrados. La instalación mejora sustancialmente las prestaciones de la asociación y permite la atención de más de 200 usuarios.

El centro dispone de dos gimnasios, salas adaptadas, y espacios dedicados a la rehabilitación neurológica y la atención personalizada de los pacientes.

La financiación del centro ha sido el principal obstáculo al que se ha tenido que enfrentar Párkinson Burgos. Su campaña ‘Cada ladrillo cuenta’ permitió a la asociación recaudar 40.000 euros para el proyecto, a los que se sumó una aportación municipal de 100.000 euros y otra de la Junta de Castilla y León de 50.000 euros.

Los préstamos de los socios y no pocos quebraderos de cabeza, junto a la inversión privada, ha permitido a Párkinson Burgos completar el ambicioso proyecto.

En la provincia de Burgos hay 1.730 personas diagnosticadas de párkinson, aunque la entidad atiende a unos 400 pacientes

Abrir chat