Presentamos «In Festival» en el Ayuntamiento de Burgos

«In Festival» tendrá lugar los días 14 y 15 de junio en el recinto del antiguo Hospital Militar y las entradas ya están a la venta.

La presidenta de Párkinson Burgos, María Jesús Delgado, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, presentaron en rueda de prensa el Festival.

¿QUÉ ES «IN FESTIVAL»?

El evento tiene su germen en el festival “Gracias Burgos”, que organizamos en solitario el año pasado con motivo de nuestro 25 aniversario, en el que conseguimos congregar a 8.000 personas y logramos llegar a nuevos públicos y socios.

Este año retomamos la aventura en compañía de tres asociaciones amigas: ADACEBUR (Asociación de Daño Cerebral Burgos), AFAEA (Asociación de Familiares y Afectados de Espondilitis Anquilosante de Burgos) y la Asociación Autismo Burgos. También se une como organizador el Ayuntamiento de Burgos, que se ha comprometido a aportar 80.000€ para la realización de este evento, y en cuya sede se ha realizado la presentación oficial del In Festival.

¿Por qué  “In Festival”? Porque se trata de un festival inclusivo, integrador, intercultural, intergeneracional, interesante e intemporal.

María Jesús Delgado

In Festival serán dos días de música, arte, cultura, gastronomía y diversión para todas las edades. También contará con una zona informativa en la que las asociaciones puedan exponer su trabajo y establecer un contacto directo con los asistentes e interesados.

¿QUÉ BANDAS ACTUARÁN?

La banda indie Sidonie y la colaboración entre la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos y varios artistas locales lideran un nutrido cartel que aspira a superar los 8.000 asistentes de la pasada edición. A Sako, Blanca Altable, José Berro y The Mañana Culture compartirán escenario con la agrupación sinfónica local. Completan el cartel, aún por cerrar, Alademoska, Akaldo, Amparanoia y Artistas del Gremio, Ana Maes, Biznaga, Calequi y las Panteras, Cheddar, Jazzson’s Five, Juicio Final, Los Tiki Phantoms, Ombligo y Kink Folk. Puedes escuchar la playlist del evento en Spotify:

En las veladas de micro abierto que se organizan periódicamente en “La Flor de Escocia” se está realizando la selección de artistas con al menos un tema propio. El o la cantante seleccionado tendrá la oportunidad de subir al escenario con la Josbu. También participará en el festival el ganador del certamen UBULive, puesto que la Universidad de Burgos apoya la organización del evento aportando su patrocinio e infraestructura. Otros patrocinadores destacados son la Fundación Círculo e Ibercaja

In Festival nace con vocación de continuidad y aspira a convertirse en todo un referente de la escena musical española. Las entradas pueden adquirirse en las sedes de las cuatro organizaciones coordinadoras y en ibercaja.es

¿Cuándo y dónde se hará?

14 y 15 de junio de 2024

Horario:

  • Viernes de 20.30 a 1:30
  • Sábado desde las 13:30 hasta las 2:30

Lugar:

Párking-helipuerto del antiguo Hospital Militar y actual párking de la asociación Párkinson Burgos, Universidad de Burgos y del Centro Salud «Las Huelgas».

Abrir chat