Misión, visión y valores
Misión
La Asociación Párkinson de Burgos está formada por personas afectadas por la enfermedad de párkinson, familiares y amigos, cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson, familiares y el entorno de los cuidados.
Para ello:
Ofrecemos nuestros recursos y servicios para afrontar la enfermedad en todos sus aspectos y promoviendo el desarrollo personal y la vida independiente, buscando el bienestar de las personas afectadas y su entorno.
Trabajamos la atención integral desde diferentes proyectos que abarcan toda la problemática de la enfermedad y apostamos fuertemente por la investigación en la enfermedad de Párkinson.
Realizamos una importante labor de sensibilización ante la sociedad, así como mediante relaciones institucionales, representando al colectivo ante instituciones públicas y privadas y protegiendo que los derechos de las personas con párkinson y de sus familiares no sean vulnerados.
Realizamos una importante labor de sensibilización ante la sociedad, así como mediante relaciones institucionales, representando al colectivo ante instituciones públicas y privadas y protegiendo que los derechos de las personas con párkinson y de sus familiares no sean vulnerados.
Todo ello desde el fomento de la participación de la persona, cuidadores y familiares a través del movimiento asociativo para conseguir el acceso a los derechos en igualdad de oportunidades y trabajando desde la tolerancia, el respeto y la profesionalidad.
Visión
La Asociación Párkinson Burgos persigue ofrecer una atención integral, especializada y fiable en la enfermedad de párkinson en todos sus ámbitos.
Pretende ser un referente en la enfermedad de párkinson en Burgos y provincia en el ámbito social, sanitario, científico e institucional, apoyándose en sus misión y principios.
Valores
Defensa de derechos: Promociona e impulsa los derechos de las personas con enfermedad de párkinson y su entorno.
Atención Personalizada: Trabajo integral centrado en la persona
Calidad, transparencia y buenas prácticas: En la gestión de los recursos y servicios ofrecidos.
Trabajo en equipo: Participación activa, implicación y compromiso del equipo humano de la entidad.
Igualdad de oportunidades: Lucha por la igualdad de oportunidades de las personas con enfermedad de párkinson y su entorno.
Colaboración y trabajo en red: Solidaridad y trabajo en red para servir de altavoz y luchar por los derechos del colectivo.
Mejora continua, eficacia y eficiencia: Trabajo continuo optimizando los recursos disponibles para obtener los mejores resultados para las personas con enfermedad de párkinson y su entorno.
Sostenibilidad: Un proyecto sostenible en su gestión y diferentes proyectos.
Sensibilización e implicación social: Consideramos fundamental hacer visible la enfermedad de párkinson y para ello promovemos y participamos en múltiples campañas, para así concienciar a la sociedad sobre dicha enfermedad.
Experiencia: Especialización, profesionalidad, experiencia y humanidad de nuestro equipo.
Respeto: Consideramos la diversidad como fuente de enriquecimiento, escuchando todos los puntos de vista y reprobando cualquier comportamiento discriminatorio.