Sportia Gimnasios dona equipamiento profesional a Párkinson Burgos

Más de 300 personas se beneficiarán del equipamiento, destinado al futuro gimnasio de la nueva sede

 

La Asociación Párkinson Burgos ha recibido un regalo de Reyes adelantado. Sportia Gimnasios ha donado equipamiento profesional, que se destinará al futuro gimnasio que se instalará en la nueva sede que la entidad está preparando en los espacios cedidos del Hospital Militar. En concreto, la empresa burgalesa ha entregado una bicicleta elíptica y una cinta parar corre, de la marca Life Fitness, que están valoradas en 12.000 euros. Se sumarán a otro tipo de material específico para el desarrollo de habilidades manuales y psicomotricidad, que también ocupará el gimnasio.

Párkinson Burgos, además de la atención a familiares, ofrece también servicios que buscan mantener la independencia de todos aquellos que tienen que convivir con esta enfermedad, normalmente personas con más de 60 años. Entre esos servicios se encuentran las actividades de los terapeutas destinadas a mantener la movilidad o la independencia en las labores cotidianas a través de ejercicio físico.

De ahí la colaboración de Sportia Gimnasios, que con esta donación prentende contribuir a que los terapeutas puedan «incorporar técnicas que tengan impacto en la vida diaria», ha explicado Víctor Fernández, director de Sportia Gimnasios.

«Las aportaciones que realizan empresas y particulares son una de las formas que tenemos para conseguir sacar adelante la asociación y poder seguir atendiendo a las personas que lo necesitan en condiciones óptimas», ha asegurado Margarita López, coordinadora de la Asociación Párkinson Burgos.

, más concretamente, su presidente, Ginés Clemente, padrino de la Asociación Párkinson Burgos.

Galería de fotografías en BurgosConecta: enlace

Abrir chat