Desde Atapuerca al Parkinson de nuestros días 2020

La Asociación Párkinson Burgos organiza el miércoles 14 de octubre, por sexta vez consecutiva -y en esta ocasión de forma OnLine, la jornada ‘Desde Atapuerca hasta el párkinson de nuestros días’, dirigida a personas con párkinson, familiares, cuidadores y todas aquellas personas interesadas.

Desde Atapuerca al Parkinson de nuestros días 2020La asociación, perteneciente a la Federación Española de Párkinson (FEP), siempre convoca a primeras figuras del ámbito médico de primer orden que no sólo se desplazan y participan de la jornada, sino que conviven y mantienen durante este día un contacto cercano con los asistentes, muchos de ellos deseosos de información de primera mano y de esa cercanía.

Este año, debido a la situación actual de riesgo sanitario, la jornada será accesible únicamente OnLine, y podrá seguirse tanto por nuestro canal de Youtube, como por Instagram, y ello será posible gracias a la colaboración de la Universidad Isabel I para la puesta en valor de la celebración en formato OnLine de esta edición, y al apoyo de la FUNDACIÓN ONCE. También como cada año, podrá seguirse por las redes sociales con la etiqueta #DeAtapuercaAlParkinson.

Programa de la jornada ‘Desde Atapuerca hasta el Párkinson de nuestros días’ a celebrar el jueves, 14 de octubre 2020, Fórum Evolución de Burgos

10:00 Inauguración autoridades

10:30 Conversaciones en el desayuno: PARKINSON, PANDEMIA Y EVOLUCIÓN …VAYA LÍO!!!
José María Bermúdez de Castro Risueño, Co-director de las excavaciones de Atapuerca, y Vicepresidente de la Fundación Atapuerca.
Marian @boticariagarcia. Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la Universidad Isabel I.

11:30 AUTOCUIDADO EMOCIONAL CUANDO APARECE EL AISLAMIENTO. María Mendaña. Psicóloga Sanitaria. Centro de Psicología Aplicada (León).

12:30 Conversaciones al vermut: CÓMO TRANSFORMAR LA ATENCIÓN SANITARIA EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON CON EL COVID-19.
Dr. Gurutz Linazasoro. Neurólogo y Director del Centro Investigación Parkinson de Policlínica Guipuzkoa.
Dra. Rosario Luquín. Neuróloga de la Clínica Universitaria de Navarra y Directora Científica del IDISNA.

Clausura

Lugar de celebración

La jornada será retransmitida por Internet y redes sociales, pero excepcionalmente, para aquellos pacientes y familiares con imposibilidad de seguirla, se ha habilitado el Salón de Actos de la Universidad Isabel I. Para asistir presencialmente y poder seguirla, es imprescindible notificarlo previamente en la Asociación, en el 947279750. Será obligado el uso de mascarilla y seguir las medidas sanitarias que desde la propia Universidad se marquen ese día.

Abrir chat