Asociación

Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro, constituida por personas afectadas por la enfermedad de párkinson, así como por familiares y personas, instituciones y empresas colaboradoras. Fue creada hace 25 años y a lo largo de este tiempo ha proporcionado apoyo y ayuda a más de 10.000 personas.

En la actualidad, la entidad cuenta con más de 400 personas asociadas, Junta Directiva, Personas voluntarias y un Equipo Multidisciplinar compuesto por profesionales de las disciplinas: Gerencia, Fisioterapia neurológica sanitaria, logopedia sanitaria, Psicología sanitaria, Terapia Ocupacional sanitaria, Trabajo social, Educación social, Musicoterapia, Auxiliar geriatría, Auxiliar administrativo, Personal de transporte y personal acompañante y de limpieza.

La Asociación es Declarada de Utilidad Pública, cuenta con autorización de Servicio Sanitario, se encuentra inscrita en todos los registros correspondientes y tiene acreditados los servicios de la Junta de Castilla y León: Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, Servicio de Centro de Día y Servicio de Apoyo Familiar.

La entidad cuenta, desde el año 2019, con el Centro Multiservicios de Atención Integral “Luisa de Liras”, un centro innovador, accesible y adaptado a las necesidades generadas por la enfermedad de párkinson, así como la discapacidad y la dependencia derivadas de la propia evolución de la enfermedad.

Datos de la Asociación

  • I.F: G-09348046
  • Entidad legalmente constituida el 24 de noviembre de 1998.
  • Inscrita en el Registro de Asociaciones de la JCYL con el nº 2484 sección PRIMERA
  • Inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter social de Castilla y León con el nº 09.0332E
  • Declarada Entidad de Utilidad Pública el 28 de mayo de 2003.
  • Sometida a la Ley 15/1999 de protección de datos de carácter personal desde el año 2006.
  • Acogida a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales del mecenazgo desde noviembre de 2007.
  • Centro Multiservicio de Atención Integral “Luisa de Liras” Párkinson Burgos, inscrito en Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter social con el nº 091291C
  • Autorización sanitaria de funcionamiento del “Servicio Sanitario Asociación Párkinson Burgos”. Inscripción en el registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de Castilla y León, con el nº 09-C3-0219.
  • Servicios acreditados e inscritos en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter social de Castilla y León;
  1. Servicios de Promoción y Recuperación de la Autonomía Personal:
    – Promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional.
    – Estimulación Cognitiva.
    – Habilitación y Terapia Ocupacional.
  2. Servicio de Centro Terapéutico de Día.
  3. Servicio de Apoyo Familiar para la Promoción de la Autonomía Personal en Situaciones de Dependencia y/o Discapacidad.
  4. Servicios de Asistencia Personal

Historia de la Asociación

  • La Asociación Párkinson Burgos abre sus puertas el 10 de enero del 2000, comenzando inmediatamente a impulsar el acercamiento de los familiares y afectados a la Sede Social.
  • Apertura del Centro Terapéutico de Día para Enfermos de Párkinson en Castilla y León el 14 de marzo del 2005.
  • Premio Cuidad de Burgos 2013, a la Convivencia.
  • Apertura del Centro Multiservicios de Atención Integral de Párkinson “Luisa de Liras” en septiembre de 2019.
  • Inauguración de la nueva sede Párkinson Burgos. Centro Multiservicios de atención Integral “Luisa de Liras” el 24 de enero 2020.
E

Entidad miembro de la Federación Española de Párkinson y a través de ella, de la European Parkinson´s Disease Association (EPDA)

E

Entidad miembro y fundadora de FEPACYL (Federación de Párkinson de Castilla y León), ostentando la tesorería desde 2018.

E

Entidad miembro de COCEMFE BURGOS (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos)

E

Entidad miembro de COCEMFE CYL (Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla León), ostentando una vocalía.

Composición de la Junta Directiva

M.ª Jesús Delgado de Liras

Presidenta

MªPilar Barriomirón Ruiz

Vicepresidenta

José Angel Mediavilla Vicente

Tesorero

Ramón Barriuso Martín

Secretario

Mª Franca Aparicio García

Vocal

Carolina Carrillo Díez

Vocal

Nuria Esther Mínguez Martínez

Vocal

José Luis María María

Vocal

Abrir chat